BREVE RESEÑA HISTORICA DEL CLUB

Home BREVE RESEÑA HISTORICA DEL CLUB

BREVE RESEÑA HISTORICA DEL CLUB Y SUS PASAJES POR LA LIGA UNIVERSITARIA

CORRIA EL AÑO 2007 CUANDO UN GRUPO DE JOVENES QUE PROVENÍAN DE VARIOS EQUIPOS UNIVERSITARIOS Y FASCINADOS POR EL BOCA JUNIORS ARGENTINO GANADOR DE TODO Y POR SU ESTILO DE CONDUCCION DECIDEN FUNDAR BOCA JUNIORS UNIVERSITARIO DEL URUGUAY. El 7 DE DICIEMBRE DE DICHO ANÑO DECIDEN ENCARAR EL PROYECTO Y COMENZAR A ORGANIZAR SUS AUTORIDADES, SUS ESTATUTOS Y SU PERSONERIA JURÍDICA PARA EN EL 2008 COMPETIR EN LA LIGA UNIVERSITARIAO. ASI ES QUE VIAJAN A BUENOS AIRES PARA PEDIR LA AUTORIZACIÓN DE BOCA JUNIORS PARA PODER UTILIZAR SU NOMBRE Y SUS COLORES. LA AUTORIZACIÓN ES EN AQUEL MOMENTO OTORGADA Y COMIENZA A RODAR EL PROYECTO DE MARAVILLAS. EL PRIMER P ROYECTO SE DENOMINO LA REVOLUCION UNIVERSITARIA, DONDE INTENTABAMOS CAUSAR EN NOSOTROS UN CAMBIO EN LA FORMA DE VER EL DEPORTE.

EN FEBRERO DE 2008 EL REDACTOR DEL PROYECTO GUSTAVOS  RODRIGUEZ VIAJA Y COMIENZA A RELACIONARSE EN LO QUE HOY SERÍA UNA AMISTAD INVALORABLE CON GERENTES Y DIRIGENTES DEL CLUB DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

EN ESE MISMO MES, SE REALIZAN LAS PRIMERAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS PARA PODER DAR COMIENZO A LA PERSONERÍA JURÍDICA Y STEVEN STOLFI, PABLO HERNANDEZ Y CHRISTIAN CARLOS CONFORMAN LA PRIMER DIRECTIVA DEL CLUB. PASANDO GUSTAVO RODRÍGUEZ A LA COORDINACIÓN DEPORTIVA INSTITUCIONAL Y DIRECCIÓN TECNICA.

EN 2008 EL CLUB COMIENZA A PARTICIPAR EN LA LIGA UNIVERSITARIA, CON UNA MUY BUENA ACTUACION, DONDE DESTACAMOS LA OBTENCIÓN DE LA COPA DE PLATA EN NUESTRA PRIMERA TEMPORADA. EL CLUB TENÍA UN PLANTEL MUY JOVEN Y CON MUCHAS PROMESAS QUE REALMENTE RESALTABAN TALES  COMO RODRIGO LAITANO, DIEGO  ROCHA, RAFAEL RODRIGUEZ, Y LA INCURSIÓN DE UN GRAN GOLEADOR COMO LO ES RYAN ESTEVEZ. UN GRAN TESORERO Y DELEGADO COMO LO FUE MARCELO BURGUEÑO Y OTROS NOTABLES COMPAÑEROS QUE REALMENTE APORTARON PARA ESTA GESTA COMO LO FUERON CLAUDIO DIAZ, SHAIRO MUÑIZ, ETC ETC

A COMIENZOS DEL 2009 BOCA JUNIORS UNIVERSITARIO SE VE CON LA SORPRESA DE UNA DESAFILIACIÓN DEBIDO A PROBLEMAS SURGIDOS CON LA ESCOLARIDAD DE UN CHICO QUE HABÍA ENGAÑADO A LA BUENA FE DE LA INSTITUCION. EL BOCA JUNIORS UNIVERSITARIO DEJABA LA LIGA POR UNOS AÑOS Y SE DEDICABA A LA COMPETENCIA EN OTRAS LIGAS DE FUTBOL Y A REALIZAR MUCHAS GIRAS POR EL INTERIOR Y EL EXTERIOR DEL PAIS. SE DESTACAN COPAS OBTENIDAS EN COLONIA, MINAS, MALDONADO, ETC ETC. Y UNA GIRA POR BUENOS AIRES JUGANDO ANTE MAS DE 8 MIL PERSONAS EN EL ESTADIO DE SAN MIGUEL CONTRA EL MISMISIMO RAYO VERDE EQUIPO DE TRADICION DEL ASCENSO. OBTIENE TITULOS EN LA LIGA SEMI PROFESIONAL DE ANFA.  ESE MISMO AÑO  TAMBIÉN EN CONCORDANCIA CON LA GERENCIA DE MARKETING DE BOCA JUNIORS SE COMIENZA EL CAMBIO DE NOMBRE A BOQUENSE PARA PODER TENER UNA MARCA PROPIA REGISTRADA.

A MEDIADOS DEL AÑO 2010, UNA DIRECTIVA PROVISORIA DECIDE REALIZAR ELECCIONES INTERNAS PARA CONFORMAR UNA LISTA UNICA Y UN PROYECTO QUE LLEVARA A BOQUENSE NIUEVAMENTE A LA LIGA UNIVERSITARIA. ALLI SE COMIENZA A TRABAJAR CON UN GRUPO DE VALORES FUTBOLÍSTICOS Y SE REDACTA EL PROYECTO “INTELEC”UALIDAD Y DEPORTE” .EN ESTE CAMINO DE PREPARACIÓN PARA VOLVER A LA LIGA, SE REALIZARON TALLERES PARA PODER LOGRAR QUE EL JUGADOR DE BOQUENSE FUERA CONCIENTE DE LA RESPONSABILIDAD QUE LLEVA COMPETIR EN LA LIGA, PERO SOBRE TODO LA IMPORTANCIA DE ESTUDI AR Y CULMINAR LOS ESTUDIOS. Y EL FUTBOL FUE EL PRETEXTO PARA ESTE ACONTECIMIENTO. ENTONCES LOS CHICOS TUVIERON PROFESORES QUE EL CLUB CON FONDOS PROPIOS PAGO PARA QUE PUDIERAN ESTUDIAR Y CULMINAR ESTUDIOS Y JUGAR EN LA LIGA. Y ADEMAS TALLERES QUE LE APORTARAN EN VALORES TALES COMO EL DR. PAULLIER, DR. ETCHANDY, DR. CARLOS VOITURET, PROF. ALBORNOZ. Y ASI TRASCURRIMOS EL CAMINO.

SE INSTAURA LA NUEVA DIRECTIVA CON GUSTAVO RODRIGUEZ, MARTIN  TORRES Y FERNANDO VIDAL. SE INGRESA EN FEBRERO DE 2011 A LA LIGA UNIVERSITARIA NUEVAMENTE Y LA PRIMER DUPLA DE DELEGADOS FUE LA DE MARTIN TORRES Y ANDRES FERNANDEZ.

SE VUELVE A LA LIGA CON UN PLANTEL QUE OBTIENE SU CLASIFICACION A LA COPA DE ORO EN LA TEMPORADA Y UNA MUY BUENA ACTUACIÓN DEPORTIVA. QUE NOS HACE GANAR EL PREMIO FAIR PLAY QUE INSTAURA LA LIGA UNIVERSITARIA.

UN PLANTEL JOVEN INTEGRADO POR: MARCELO NUÑEZ, CAMILO MILNITSKY, MARCOS NOVARESE, MANUEL HUMIA, EDUARDO FONTANA, MARTIN TORRES, ANDRES FERNANDEZ, BECQUER FERNANDEZ, GASTON SILVA, WALTER MARTINS, NICOLAS BOMBALOFF, ALEJANDRO SANTOS, ADRIAN DEL GIUDICE, RODRIGO ARRASCAETA, JUAN PABLO JULIAN, ANDRES FIGARI, DIEGO BEGUE, FEDERICO BENTANCOURT, FERNANDO VIDAL, MAURICIO RIVERO, GABRIEL ROVIELLO,

EN ESTE 2012 COMENZAMOS UN NUEVO PROYECTO QUE PRESENTAMOS EN CAMBADU EL 28 DE ABRIL QUE LO HEMOS DENOMINADO “ ROMPIENDO REDES”, LA FUERZA DEL LEÓN Y LA REVOLUCION DEL CORAZON. HEMOS CONTADO EN DICHO LANZAMIENTO CON LA PRESENCIA DE LA COACHING INTERNACIONAL ING. VERONICA SALAS (CHLE) Y HA SIDO UN PUNTAPIE INICIAL PARA ESTA CAMPAÑA. MANTENIENDO LA BASE DEL 2011, VOLVIENDO A TRAER ALGUNO DE LOS HISTORICOS Y ADEMÁS MANTENIENDO UNA LINEA DE JUEGO.

PLANTEL 2012:  ESTE ES TODO EL PLANTEL LOS QUE HAN DEBUTADO, LOS QUE AUN NO POR LESIONES, LOS QUE ESTAN EN VIAS DE FICHAJE, ETC.

LUIS COGHLAN, JUAN IGNACIO BRIANO, MARTIN BARCIA, CAMILO MILNITSKY, FEDERICO WOLCAN, MARCOS NOVARESE, MANUEL HUMIA, EDUARDO FONTANA, ALEJANDRO SANTOS, DIEGO BEGUE, ANDRES FERNANDEZ, BRUNO LONGOBARDO, GASTON SILVA, MARTIN TORRES, DANIEL SAULEDA, JAVIER ENRIQUEZ, WALTER MARTINS, NICOLAS BOMBALOFF, RYAN ESTEVEZ, DIEGO SUAREZ, FERNANDO VIDAL, MARIANO TORRES, TIMOTY PERAZZA, GONZALO RODRIGUEZ, CHRISTIAN PEÑA, ROBERT ARIAS, JUAN PABLO JULIAN, JOHAN MARTINEZ, MARIANO TORRES . DT. GUSTAVO RODRIGUEZ PF. DAHIANA CALLORDA

NUESTRA VISION DEL EQUIPO EN LA LIGA, ES QUE ESTE SEA UN LUGAR PARA CRECER, PARA SOÑAR, PARA JUGAR Y PARA VIVIR EL FUTBOL DE UNA MANERA DISTINTA. CON VALORES, CON RESPETO Y CON LA LEALTAD HACIA EL RIVAL. ASI TODOS JUNTOS PRETENDEMOS APORTAR A LA MISION Y A LA VISION DE LA LIGA.